miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cibeles y Neptuno




El fin de semana pasado hice una escapada a Madrid. No había estado nunca, me lo propusieron las amigas de Zaragoza y allí que me fui. Total, en el AVE desde Barcelona son dos horas y media, un paseo.

Todo el fin de semana sin parar de llover, las fotos salieron deslucidísimas, horrorosas.

Una de las primeras cosas que vi, a parte de la Puerta del Sol porque me alojaba al lado en la calle Arenal, fue la fuente de Cibeles. El edificio que hay detrás creo que es el Ayuntamiento, o Correos, o las dos cosas, no lo sé muy bien.


Y aquí Neptuno, de espaldas que ya empezaba a llover. Las dos fuentes fueron cosa de Carlos III, que emprendió una serie de reformas para embellecer la capital y mandó poner unos cuantos monumentos.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Algarrobas




La algarroba tiene muchas aplicaciones en la alimentación tanto animal como humana. Por ello fue ampliamente usada como complemento alimentario en periodos de escasez (durante la Guerra Civil Española). Actualmente se usan como forraje y en la industria farmacéutica.

Las semillas de algarroba son muy ricas en mucílagos y tienen la facultad de ejercer una acción favorable contra las inflamaciones de las mucosas, reduciendo la irritación, tanto en vías respiratorias como digestivas, actuando adecuadamente contra las diarreas. También reducen el dolor de las contusiones.

Es un alimento energético, con alto contenido en azúcares, un 50% de azúcar natural, un 10% de proteínas, así como minerales como calcio, hierro y fósforo.

Recientemente la algarroba ha sido reconocida como "alimento natural" y suele usarse molida como sustituto del chocolate y del cacao.

martes, 1 de noviembre de 2016

Día de Difuntos




Cementerio de Les Corts. Barcelona.- Se abrió al público el 4 de octubre de 1897. Es un recinto sencillo que se construyó en relación a las necesidades del entonces independiente pueblo de Les Corts. Actualmente, junto con el de Sant Andreu, es uno de los más visitados y solicitados de Barcelona.

El cementerio está dividido en ocho departamentos donde se mezclan nichos, tumbas y panteones.

La foto está hecha con el móvil y cuando nadie miraba, ya que en Barcelona para entrar con la réflex en un cementerio y ponerse a hacer fotos alegremente hay que pedir el correspondiente permiso y, cómo no, pasar por caja para abonar unas tasas.