miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cibeles y Neptuno




El fin de semana pasado hice una escapada a Madrid. No había estado nunca, me lo propusieron las amigas de Zaragoza y allí que me fui. Total, en el AVE desde Barcelona son dos horas y media, un paseo.

Todo el fin de semana sin parar de llover, las fotos salieron deslucidísimas, horrorosas.

Una de las primeras cosas que vi, a parte de la Puerta del Sol porque me alojaba al lado en la calle Arenal, fue la fuente de Cibeles. El edificio que hay detrás creo que es el Ayuntamiento, o Correos, o las dos cosas, no lo sé muy bien.


Y aquí Neptuno, de espaldas que ya empezaba a llover. Las dos fuentes fueron cosa de Carlos III, que emprendió una serie de reformas para embellecer la capital y mandó poner unos cuantos monumentos.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

El Palacio de Comunicaciones fue la sede de Correos años y años hasta que a Faraón Gallardón le pareció que la Casa de la Villa no era suficiete para tener la sede del ayuntamiento y la cambió al edificio con un buen cerro de billetes mediante.
Sepas que, a pesar de la lluvia, son güenas afotos.
Sepas también que eres una malqueda. Mira que no dar un toque...

Salu2