domingo, 15 de julio de 2012

Experimento casero de fotografía macro

La fotografía macro es un buen invento, sólo le veo una pega y es que la mayoría de la gente que opta por el macro se dedica a fotografiar bichos asquerosos. Yo en mi casa no tengo bichos asquerosos y tampoco pienso salir a buscarlos, así que he pillado una cereza y le hecho unas cuantas fotos probando diferentes ajustes.

Lo más parecido a lo que intentaba conseguir ha sido esto:


Pretendía jugar con la profundidad de campo para conseguir el efecto borroso de los objetos del fondo. La cámara no es reflex y no deja hacer todos los ajustes que he leído por ahí que se pueden hacer, o por lo menos yo aún no he encontrado la forma de hacerlos. Será cuestión de salir al aire libre y probar con alguna florecilla. Mientras tanto, sigo estudiando el dichoso número f y los tiempos de exposición, y todas esas cosas que se supone que debería saber.

Por cierto, en la web dZoom he encontrado este fantástico curso de fotografía.

4 comentarios:

AZAHARA dijo...

Me encantaría saber qué es un bicho asqueroso para ti? Seguro que no tienes ninguno? Ni un pececillo de plata del lavabo?

Pues a mí me mola como te ha quedado la cerecilla...

Kassiopea. dijo...

Cualquier cosa que tenga más de cuatro patas ya es difícil que yo me acerque.

Juan Carlos dijo...

Vamos por partes. El macro, ¡ese gran jodío por c...o! Si la cámara no tiene opción macro, olvídate. La opción macro para "probes" es usando el zoom al máximo y te acercas con la cámara hasta que hagas el encuadre. Para difuminar fondos la teoría dice que cuanto más abierto el diafragma, más se difumina lo que no esté enfocado. Mira aquí: http://www.memoflores.com/abc/raw.html
Pero antes de pasarte al macro tira muchas fotos al aire libre o en casa con buena luz para ver qué hace la cámara. Lo complicado viene después.
Y para saber manejo de photoshop te diría que miraras la página de Ramón Ferrera que explica muy claramente el uso del fotochó y donde yo aprendí lo poco que sé de su uso.
http://ramonferrera.blogspot.com.es/
Salu2

Kassiopea. dijo...

Sí, la cámara tiene opción macro. No es que me entusiasme, era por probar.